En una mañana de sol resplandeciente, cerca de 400 jovenes fueron convocados para correr en dos competencias en la vía doble calzada conectora del proyecto “Variante Mocoa – San Francisco.
En la carrera de 3 kilómetros (3k) adolescentes de 14 participaron corriendo hasta el parque principal de la ciudad. El otro grupo eran jóvenes de hasta 28 años de edad, los que corrieron 5 kilómetros, hacia el mismo punto de llegada.
Por la Gobernación en representación del Gobernador Carlos Marroquín e integrantes de Indeportes Putumayo, lideró el grupo Valeria Diaz Leintón, Secretaria de Desarrollo Social; el alcalde y un grupo de sus funcionarios, participaron también. Carlos Piedrahita, quien cruza por 33 años de edad, se unió a la maratón (5k).
El mensaje hacia los jóvenes, es que el deporte, actividad como el atletismo, permite promover un estilo de vida saludable y mantenerlos alejados de problemas sociales como el alcohol y la drogadicción.
Las dos competencias, posibilitaron identificar los buenos atletas que hay en la capital del Departamento, quienes pudieran ser fichados, para futuras competencias en el territorio y a nivel nacional.