Una publicación del congresista Ariel Ávila en la que dedica un capítulo de su espacio en redes para denunciar hechos de una supuesta trama de corrupción en el desarrollo de una obra de la entidad ambiental Corpoamazonia en el municipio de Sibundoy, Alto Putumayo, fue desmentida por imágenes que dan cuenta de la conclusión satisfactoria del proyecto.
En la nota Ávila involucra al exdirector de Corpoamazonia, Alexander Mejia y al exgobernador Buanerges Rosero, al calificar de ‘elefante blanco’ el proyecto denominado Centro de Atención y Valoración a la Flora Andino Amazónico y construcción de un vivero, porque, según sus palabras, no se ha, terminado, pero fue desmentido el senador por las propias imágenes a cerca de la conclusión satisfactoria.
Con base en una queja que le hicieron llegar, el congresista Ávila, no desaprovechó para cuestionar la relación de los exfuncionarios, incluso con la sucesora en la dirección de Corpamazonia, Argenis Lasso, de reciente elección.
Y es que Ariel Ávila, en su ‘denuncia’ desmentida, remojó su repetido discurso contra el exgobernador Rosero Peña, a quien persigue desde antes de las elecciones de 2019, como el periodista ‘Jack Colvin’, al ‘Hombre increíble’, hecho que, lo ha convertido en algo personal.
Se recuerda que, Ávila nunca denunció las faltas de su partido Verde, cuando gobernó en el Putumayo, con su frase de “me importa un comino”, cuando le preguntaron por la exgobernadora Sorrel Aroca, tampoco ha denunciado la corrupción del actual gobierno Petro, caso de los tanques comprados por Olmedo López para distribuir agua en la Guajira.
En el caso de la obra construida en el municipio de Sibundoy, Alexander Mejía, exdirector de la Corporación, manifestó que “se logró terminar con éxito centro que beneficia las comunidades del sur del país”. En el proyecto fueron invertidos $3’285.000, bajo el contrato 0677, el que tiene como objeto: “La implementación de acciones de restauración ecológica en el marco de la sentencia 4360 de 2018 en los departamentos de Amazonas y Putumayo”.