Así lo dió a conocer en una de sus publicaciones el Gobernante Buanerges Rosero, en compañía del Secretario de Hacienda Jhon Fredy Peña y la Tesorera del Departamento Vannesa Samboní.
“Hoy quiero informarle a todos los ciudadanos putumayenses de que, han sido consignados alrededor de $2500 millones, que fueron producto de un fraude cibernético que aún está en investigación, pero gracias a Dios, estos recursos nuevamente se encuentran en las cuentas bancarias de la Gobernación del Putumayo”.
Agradeció la intervención de los organismos investigadores para lograr el reintegro de los recursos, cuya denuncia la hizo el mandatario el pasado 29 de diciembre de 2022, luego de detectarse el traslado fraudulento de dinero de las cuentas de la Secretaría en el banco BBVA. “Yo quiero agradécele a la Fiscalía General de la Nación, a los entes de control como la Contraloria General de la Republica, la Procuraduria General de la Nación y al BBVA, qie también tuvo la disposición de devolver estos recursos para que lleguen nuevamente a las arcas del tesoro departamental”.
Buanerges Rosero, quien con lista en mano denunció a las personas y empresas a las que, les llegó el dinero, se declaró a la espera que, las autoridades capturen a los responsables del millonario desfalco. “Las investigaciones continúan para saber, qué fue lo que ocurrió y lo qué pasó”.