La campaña terminó en marco de versión 2023 de la Feria de Cogamo, en el municipio de Mocoa, entre el viernes 3 y el lunes 6 noviembre.
Un estand instaló la Secretaría de Hacienda Departamental en la plaza de ferias, donde un grupo de profesionales, hicieron pedagogía entre las personas que por el puesto de información pasaban.
“Se presume que está ingresando algunos licores de contrabando y más en estas ocasiones por la temporada de fin de año que se avecina”, manifestó Fernando Meneses, profesional de apoyo en la Secretaría de Hacienda.
Esta campaña inició primero con la sensibilización de nuestros comerciantes distribuidores y expendedores de licores en todo el departamento para, que compren legal y puedan ofrecer productos de calidad a sus clientes y segundo a los consumidores, para que compren en puntos autorizados; en sitios donde haya garantías de que, el licor que estén consumiendo se encuentra en buenas condiciones y no poner en riesgo su salud”, manifestó Fredy Peña, secretario del Hacienda del Departamento.
Recordó el funcionario que existe la aplicación “Syctrase”, que es con la que, se puede verificar legalidad y originalidad del producto, a través de la estampilla en las botellas de licores.
La campaña es auspiciada por la Federación Nacional de Departamentos en convenio con la Gobernación del Putumayo.