BAKANA | Puerto Leguízamo
Un incendio de grandes proporciones consumió en su totalidad las viviendas de cuatro familias en el corregimiento de Mecaya, jurisdicción de Puerto Leguízamo, Putumayo. El siniestro ocurrió hacia las 10 de la mañana del domingo 17 de agosto, a orillas del río Caquetá, a cinco horas de la cabecera municipal.
De acuerdo con la versión de los pobladores, el fuego se originó por la manipulación de un cilindro de gas en la cocina de la familia Díaz. En cuestión de minutos, las llamas se propagaron y redujeron a cenizas las estructuras de madera.

Aunque los habitantes lograron ponerse a salvo, perdieron todas sus pertenencias. Bomberos del municipio de Solano, Caquetá, acudieron hasta el lugar para atender la emergencia.
Las familias damnificadas esperan ahora la ayuda inmediata del municipio y de la Gobernación del Putumayo, para reconstruir sus casas y recuperar parte de lo perdido.
Según los residentes, este es el tercer incendio de gran magnitud que se registra en Mecaya.
Trascendió que una misión humanitaria, que ya estaba prevista para llegar a la zona la próxima semana, ahora también deberá atender la nueva crisisderivada de la conflagración.