Marroquín, cumplió su sueño: “ser gobernador del Putumayo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Casi en todas las entrevistas que le hicimos al hoy mandatario electo del Departamento, manifestaba: “Desde niño, soñé con ser gobernador de mi Putumayo”.

La idea se la tomó muy en serio y lo primero que hizo fue convertirse en “Administrador de Empresas Agropecuarias” perfil que le dio la oportunidad de proyectarse como empresario.

A sus 34 años, aliado con Elver Cerón, quien jugó por el partido de la “U” por tercera vez a la alcaldía de Mocoa en 2019, Carlos Andrés Marroquín Luna, se eligió como Diputado por el mismo partido. Su amigo, no pasó.

Por su buena votación, Carlos, asumió la presidencia de la Asamblea y le tocó tomarle el juramento al hoy saliente gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero, el 1 de enero de 2020.

Faltando un año para concluir su periodo Marroquín Luna, decide emprender la campaña a la Gobernación, visualizando sus visitas con videos de los sitios emblemáticos del Putumayo para el turismo.

“Nadie daba un peso por mi” manifestó el entonces candidato a la Gobernación en 2023, cuando su proyecto político estaba en la cúspide. Aubrelio Zamora, diputado y presidente de la Asamblea, fue quien lo animó en su odisea.

La crítica política, daban por descontado que Carlos, no alcanzaría su sueño, frente a la otra campaña de Jhon Gabriel Molina inscrita por firmas y que tenia los coavales de los partidos Conservador y Liberal y una estructura, que generó idea de triunfo absoluto.

Marroquín y su equipo, estaban seguros de lo que hacían. “Mientras que la otra campaña habla mal de nosotros, seguimos trabajando”, era su constante afirmación.

Así llegó el día “D”, el 29 de octubre Carlos Marroquín, dio la sorpresa: más de 63 mil votos, lo convirtieron en el gobernador más votado en la historia del Departamento y el más joven, dos días antes de las elecciones, el 27 de octubre cumplió 38 años de vida.

Carlos, quien cumplió una odisea contra todos los pronósticos de la campaña opositora, demostró con votos en las urnas, que tuvo las bases del partido Liberal, que a manera de protesta lo apoyaron,  cuando su jefe el Representante Carlos Ardila, le dio la espalda y adoptó la campaña contendera. Algo similar ocurrió en el Partido Conservador, sobre todo en Mocoa, cuando él candidato de la fórmula, cuestionó la decisión de un grupo importante de conservadores. Estos en respuesta por el desagravio, le hicieron campaña a Carlos Marroquín.

Fue así, el joven político se alzó con el triunfo, con una muy buena legitimidad  por el resultado electoral.

Jugaron en favor de Marroquín, el carisma y sencillez, aptitudes que le heredó a su madre, doña Mirella Luna, quien falleció hace más de una década, justo para una contienda política del partido Liberal, el cual, es el origen del nuevo gobernador del Putumayo.

Valoración:
4.4/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FACEBOOK

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio